El Real Betis Energía Plus ha anunciado en la jornada de este lunes la destitución del técnico Alejandro Martínez como entrenador del primer equipo del cuadro sevillano, después de que este perdiera el pasado domingo frente al Divina Seguros Joventut, una derrota que supuso la sexta en otras tantas jornadas.
En un comunicado, la entidad de San Pablo asegura que "la mala racha de resultados ha llevado al club a tomar esta decisión". Por el momento, será Javi Carrasco, segundo entrenador en esta etapa con Martínez y en algunas anteriores, quien se haga con las riendas del primer plantel de los hispalenses a expensas de lo que ocurra con el sustituto del ex-entrenador del Iberostar Tenerife en las próximas fechas. Asimismo, el escrito proporcionado desde el Real Betis "agradece a Alejandro Martínez su entrega y dedicación durante esta etapa, y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional".
Alejandro Martínez llegó a Sevilla en la recta final de la temporada 2016/17 y no evitó el descenso deportivo del Betis, logrando una sola victoria en los seis partidos que dirigió durante esta temporada. Aun así, los dirigentes del cuadro sevillano apostaron por él para liderar el proyecto de la campaña 2017/18, encomendándole además la dirección deportiva tras la salida de Berni Rodríguez del club. En pretemporada comenzaron los problemas para el entrenador catalán llegando a tener incidentes con jugadores de su plantilla como ocurrió con Samardo Samuels. Una vez comenzada la temporada, el equipo hispalense ha sumado en seis partidos seis derrotas en su casillero con un patrón de juego muy irregular.
Por otra parte, tal y como ha adelantado Chema de Lucas, Solobasket puede confirmar que el entrenador deseado desde las oficinas de San Pablo es Óscar Quintana, quien ya entrenase al por aquel entonces Caja San Fernando desde marzo de 2005 hasta enero del año siguiente. El entrenador cántabro, hasta ahora sin equipo, vivió su última experiencia en los banquillos de la mano de UCAM Murcia durante la campala pasada,